Cirugía de los Párpados
INDICACIÓN
La cirugía de los párpados está indicada en pacientes con exceso de piel y/o grasa(bolsas) en la región de los ojos.
CIRUGÍA
La blefaroplastia es realizada a través de unas incisiones localizadas en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de los cilios en los párpados inferiores.
A través de estas incisiones se reseca el exceso de piel y el exceso de grasa de las bolsas palpebrales
Algunos pacientes tienen bolsas de grasa en los párpados inferiores sin flacidez de piel, en estos casos se puede indicar la blefaroplastia transconjuntival donde la incisión y la remoción de las bolsas es realizada a través de una incisión por dentro del párpado inferior, sin dejar cicatrices externas.
RECUPERACIÓN
Los pacientes sometidos a blefaroplastia deben mantener reposo absoluto por 3 a 5 días, manteniendo la cabeza elevada, evitando esfuerzos físicos por un periodo de 3 semanas. Los primeros días puede haber lagrimeo, molestia en los ojos, sensación de sequedad en los ojos, estos síntomas pueden ser atenuados con la utilización de colirios apropiados. Se recomienda la utilización de compresas de hielo en los ojos los primeros días. Los puntos serán removidos en 5-7 días.. La inflamación y edema distorsiona las estructuras anatómicas por lo que el resultado final se verá después de 2 meses.