Cirugía de la Nariz
INDICACIÓN
La rinoplastia busca mejorar la estética y funcionamiento de la nariz corrigiendo alteraciones del dorso y punta nasal.
La apariencia de la nariz es responsable en gran parte de la armonía facial, principalmente debido a su posición en el centro del rostro. Por esto, las alteraciones en su forma pueden generar desequilibrios entre las unidades estéticas de la cara..
La cirugía de la nariz o rinoplastía busca restaurar este equilibrio, haciendo con que la nariz sea más acorde con la fisionomía del paciente..
CIRUGÍA
Durante la cirugía, los huesos y cartílagos deben ser esculpidos de acuerdo con las características anatómicas de cada paciente, buscando mejorar la armonía facial.
Teniendo como objetivo una nariz más delicada, con una punta más definida, un dorso más recto preservando la función respiratoria.
RECUPERACIÓN
El paciente sometido a una rinoplastia debe mantener reposo domiciliar durante 5-7 días, manteniendo la cabeza elevada siempre. La férula o yeso postoperatorio será removido después de 7 días, siendo utilizado después por una semana mas una cura realizada con micropore o cintas. La reabsorción de la inflamación en esta región es lenta por lo que el resultado final podrá ser apreciado después de 1 ano.