Cirugía de Lipoaspiración
INDICACIÓN
La lipoaspiración está indicada en pacientes con grasa localizada y piel de buena elasticidad.
CIRUGÍA
La lipoaspiración es realizada a través de pequeñas incisiones localizadas en lugares que queden prácticamente imperceptibles..
Esta cirugía consiste en aspirar la grasa utilizando cánulas huecas de diferentes tamaños para moldear las regiones a ser tratadas. Generalmente se inicia con cánulas de diámetro mayor para finalmente moldear con cánulas más finas
La lipoaspiración puede realizarse sola o asociarse al lipoinjerto o lipotransferencia ( lipoescultura), que es un procedimiento donde utilizamos la propia grasa de la paciente para rellenar irregularidades, surcos o aumentar áreas del cuerpo, como en los glúteo (Brazilian Butt Lift).
La grasa necesaria se obtiene a través de una lipoaspiración y esta grasa aspirada pasa por un proceso de centrifugación, filtración o lavado, para obtener como resultado una grasa pura lista para ser inyectada
La grasa será inyectada en las áreas necesarias, usualmente el cirujano tratará de hiper-corregir , lo que significa es que debe inyectar más grasa de la que realmente es necesaria, pues de un 20 a un 50% de las células de grasa trasplantadas sobreviven.
El resultado final es evaluado después de tres meses.
RECUPERACIÓN
Los pacientes sometidos a lipoaspiración deben mantener reposo domiciliar durante los primeros días Debe ser utilizada una faja especial por un período de 3 meses que ayudará a la reabsorción de la inflamación y a la cicatrización de los tejidos.. Esta inflamación es normal y comenzara a mejorar después de 1 a 2 semanas. La realización de fisioterapia es recomendada para ayudar a evitar la aparición de irregularidades y depresiones en las áreas tratadas.. Los puntos serán retirados después de los 7 días y las actividades físicas a partir de as 3 a 4 semanas. El contorno final se podrá ver a partir de los 3-6 meses de la cirugía..