Cirugía de brazos
INDICACIÓN
La cirugía de los brazos esta indicada en todo aquel paciente con exceso de grasa en los brazos y/o flacidez significativa en esta área.. .
CIRUGÍA
La elección de la técnica quirúrgica dependerá de las alteraciones presente en los brazos, cuando lo que existe es un aumento en la circunferencia de los brazos debido a un acúmulo de grasa, lo indicado sería una lipoaspiración..
Ya en pacientes con flacidez significativa de la piel, la utilización de lipoaspiración llevará a acentuar el problema de flacidez ya que esta piel no tiene poder de retracción, como sucede en pacientes obesos sometidos a cirugía bariátrica. En estos casos el procedimiento indicado es el lifting braquial, que consiste en la retirada de los excesos de piel a través de una incisión a lo largo del surco de la axila y dependiendo del grado de flacidez y la cantidad de piel a ser removida se podrá extender en la cara interna del brazo..
RECUPERACIÓN
Los pacientes sometidos al lifting braquial deben permanecer en reposo domiciliar por 1 semana, manteniendo los brazos próximos al cuerpo por 2-3 semanas Se recomienda disminuir el uso de los brazos por un período de 2 meses.. Debe utilizarse una faja especial por 2-3 meses buscando disminuir la inflamación..