CIRUGIA DE ABDOMEN
INDICACIÓN
La abdominoplastía está indicada en pacientes que desean eliminar la flacidez y grasa localizada en le región del abdomen.
CIRUGÍA
Esta cirugía es realizada a través de una incisión transversal justo encima de la región pubiana. A través de esta incisión se busca corregir la flacidez de la pared muscular y remover los excesos de piel y grasa en la parte inferior del abdomen.
El tamaño de la incisión depende de la cantidad de piel que va a ser removida. En general se busca posicionar la incisión de forma que la cicatriz quede escondida por las ropas íntimas y bikinis
RECUPERACIÓN
La paciente sometida a una abdominoplastía debe permanecer en reposo domiciliar por cerca de 2 semanas y mantener una posición curvada por un período de 3 semanas. El retorno a las actividades físicas es posible después de 1 mes. Se debe utilizar una faja especial por un período de 3 meses para facilitar la adhesión de los tejidos y acelerar el proceso de reabsorción de la inflamación. El resultado final se podrá apreciar con la acomodación de los tejidos y reabsorción de la inflamación en torno de 3 a 6 meses después.