No quirúrgicos

Los procedimientos no quirúrgicos son utilizados cuando se quiere una mejora más sutil o cuando se quiere mejorar los resultados quirúrgicos.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica tipo A (Botox®, Disport®, Xeomin®,Cunox), actúa debilitando los músculos que causan las arrugas , las líneas de expresión y las patas de gallina. Estas arrugas son formadas por el movimiento repetitivo de los músculos de la cara y con el pasar de los años, estas arrugas se van haciendo más profundas y mayores dando un aspecto de pesadez y envejecimiento a la cara.

Las mejores indicaciones para el tratamiento con toxina botulínica son las arrugas del tercio superior de la cara, para corregir las líneas verticales entre las cejas, las líneas horizontales en la frente y los patas de gallina.

Otras indicaciones de la toxina son la corrección de las arrugas y bandas del cuello, tratar asimetrías faciales y mejorar la sudoración excesiva en las axilas, palma de manos y plantas de los pies.

Inmediatamente después de la aplicación podrán ser visibles unas pequeñas picadas, pudiendo aparecer pequeños hematomas o equimosis. Algunos pacientes pueden experimentar un ligero dolor de cabeza.

El efecto comienza a aparecer después de 3 a 7días, con una duración de 4-6 meses. Cuando no se repite el tratamiento el movimiento del músculo vuelve espontáneamente.

60

minutos toma el procedimiento

5

meses aprox. de duración

Rellenos

Los rellenos son utilizados para rellenar arrugas, depresiones en la cara, o mejorar las características faciales como el aumento de los labios.

Existen muchos productos en el mercado. Existen los rellenos absorbibles o no permanentes que desaparecen espontáneamente después de un tiempo y los rellenos permanentes que se quedan para siempre mezclado a los tejidos

Recomendamos la utilización de rellenos no permanentes o absorbibles, que son aprobados por la FDA a base de Acido Hialurónico.

Los rellenos son inyectados directamente en el área a ser tratada, usualmente después de la aplicación de una crema anestésica tópica . El efecto es inmediato y dura un año o más, dependiendo del producto y del área tratada.

Puede producirse una inflamación transitoria, principalmente cuando es utilizado en los labios, enrojecimiento, hipersensibilidad y hematomas. La aplicación de hielo en el área después del tratamiento puede minimizar estos efectos.

Los pacientes podrán regresar al trabajo o sus actividades normales inmediatamente después con un poco de maquillaje..

45

minutos toma el procedimiento

12

meses o mas de duración