Noticias
La bomba de colágeno es el tratamiento perfecto para combatir la laxitud y las imperfecciones en la piel. Con una combinación de tecnologías líderes a nivel mundial como Ultherapy, Morpheus8 y Radiesse, este procedimiento integral trabaja desde las capas superficiales hasta las más profundas de la piel, ofreciendo resultados visibles con una piel más firme, suave y radiante.
El colágeno es la principal proteína de la piel, le da estructura, soporte y la encontramos en las diferentes capas de la piel. Si bien es abundante en nuestro organismo, disminuye por causa del envejecimiento cronológico natural, pero también debido a factores externos a los que estamos expuestos como el estrés, el tabaquismo, la mala alimentación, la contaminación y la prolongada exposición solar sin la debida protección.
Todo esto contribuye a la generación de radicales libres que generan una fragmentación del colágeno y terminan por desencadenar un proceso de envejecimiento, en muchas ocasiones de forma prematura. Esta pérdida de colágeno en la piel se evidencia en la aparición de las líneas o arrugas finas; además de que la piel se torna flácida, arrugada, desvitalizada, sin luminosidad.
A partir de los 25 años producimos 1 % menos de colágeno en la piel cada año.
¿En qué consiste la bomba de colágeno?
Es un protocolo donde combinamos tecnologías de última generación para generar una bioestimulación explosiva de colágeno. En este protocolo combinamos Ultherapy, Morpheus8 y Radiesse, que son tratamientos de probada eficacia en la mejora significativa de la calidad de la piel, gracias a que activan la producción de esta proteína natural, con un efecto gradual y de larga duración.
El Ultherapy es el ultrasonido microfocalizado con visualización, único en el mercado aprobado por la FDA y considerado el Gold standard en lifting facial no quirúrgico. Este dispositivo genera unos puntos de calor a niveles profundos llegando al músculo produciendo un efecto de tensado; además este calor genera un estímulo que desencadena una reacción inflamatoria que lleva a activar la producción de colágeno y elastina para dar más firmeza y elasticidad en la piel, con resultados a largo plazo y promoviendo una reserva de colágeno en el tiempo.
Morpheus8 es una plataforma que emite una energía de radiofrecuencia combinada con microagujas que al hacer contacto con los tejidos desencadena un efecto térmico, activando procesos celulares naturales de recuperación y reparación. Morpheus8 es una tecnología basada en remodelación subdérmica del tejido adiposo. Con ella se puede hacer resección de la grasa y contracción de la dermis, o sea, puedo quemar grasa y a la vez estimular la retracción de la piel.
El Radiesse es un bioestimulador regenerativo inyectable compuesto por hidroxiapatita de calcio y carboximetilcelulosa, es biocompatible con nuestro organismo y ofrece un efecto natural de sostén e hidratación de la piel, que es visible tras su aplicación. Tiene un mecanismo de acción a corto y a largo plazo, de manera que comienza a actuar de inmediato y así mismo se notan sus efectos durante un largo período. Esta sustancia desaparecerá de los tejidos de manera gradual y en el proceso se van liberando moléculas de fosfato y de calcio que estimulan a los fibroblastos para que continúen produciendo colágeno y elastina.
Beneficios de la bomba de colágeno
Lo mejor de combinar estos procedimientos es que se potencializan los resultados porque se hace un estímulo de la producción del colágeno mediante mecanismos de acción diferentes. Esto es como su nombre indica una “bomba de colágeno”. Si un paciente quiere cambios rápidos se recomienda la terapia combinada.
A los quince días de realizada la terapia de bioestimulación con combinación de inyectables y tecnologías se observa un tensado en la piel, además de que esta luce más luminosa y se nota más gruesa, pero el efecto real que buscamos es un cambio que se observa de manera progresiva y natural.
Al mejorar la producción de colágeno se logra que la piel recupere su luminosidad, su grosor, firmeza y luzca con un efecto de tensado natural. Los contornos del rostro también lucen más definidos.
La bomba de colágeno se puede hacer no solo con fines correctivos, sino preventivos y con enfoque de embellecimiento. Lo recomendable es a partir de los 30 años como prevención.
Al combinar diferentes procedimientos podemos tratar todas las capas entendiendo que en el rostro así como en el cuerpo tenemos múltiples capas músculo, grasa y piel y el objetivo de este tratamiento es mejorar todas estas capas, en la piel buscamos mejorar la luminosidad, textura, grosor y flacidez; a nivel de la grasa trabajar mejorando definición como por ejemplo del contorno mandibular o papada y a nivel muscular producir contracción muscular llevando al deseado efecto lifting.